La Guardia Civil ha intervenido en agosto en el Golfo de Cádiz y el río Guadalquivir 35 embarcaciones dedicadas al narcotráfico, cinco de ellas de alta velocidad y 30 de menor tamaño dedicadas al suministro de combustible y víveres de las otras de mayor potencia.
Estas intervenciones se enmarcan en el IV Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar del Ministerio del Interior para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico a lo largo de todo el litoral andaluz y el cauce del río Guadalquivir.
Según ha informado el Instituto armado, también se han aprehendido cinco vehículos, más de 6.000 kilogramos de hachís, 173.918 cajetillas de tabaco y 47.146 litros de combustible.
Entre las diferentes actuaciones llevadas a cabo en el marco de este operativo destaca la del 8 de agosto en las localidades de Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría (Huelva) donde se intervinieron 1.530 kilos de hachís, 9.500 litros de combustible y 12 embarcaciones de recreo.
También la que tuvo lugar el 25 de agosto, en la zona de Los Caños de Sancti Petri (Chiclana-Cádiz), donde se interceptaron seis embarcaciones y 15.450 litros de combustible.
El dispositivo ha estado coordinado por la Jefatura de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía y ha contado con la participación del Servicio Marítimo de las Comandancias de Cádiz y Huelva, el Servicio Aéreo, el Grupo de Acción Rápida y diferentes unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias de Huelva, Cádiz y Sevilla.